Profesor de la Universidad Estadual Paulista (Brasil) visitó el CECOAL

Entre los días 13 y 22 de mayo de 2017, el profesor Dr. Luciano Alves dos Anjos procedente del Departamento de Biologia e Zootecnia da Universidade Estadual Paulista, Campus de Ilha Solteira, Brasil, desarrolló actividades en el CECOAL con el grupo de investigación Biología y Ecología de Helmintos Parásitos de Vertebrados Inferiores y Planorbídeos del Norte Argentino junto a la Dr. Monika I. Hamann y la Dr. Cynthya E. González.

La visita se realizó dentro del marco del Programa ESCALA Docente AUGM – Convocatoria 2017. La Unidad Académica anfitriona fue la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, UNNE, mientras que la propuesta de trabajo se desarrolló en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), CONICET.

El objetivo de la estadía del profesor dos Anjos fue analizar nematodes parásitos pertenecientes al género Falcaustra (Nematoda: Kathlaniidae) colectado en un lagarto del género Eurolophosaurus endémico de la región montañosa del sudeste de Brasil.

Los resultados de este estudio serán presentados en reuniones científicas y se publicarán en revistas científicas especializadas