07/04/2017 | EVENTOS
ESTAMOS CO-ORGANIZANDO LA II REUNIÓN ARGENTINA DE BIOLOGÍA EVOLUTIVA
II REUNIÓN ARGENTINA DE BIOLOGÍA EVOLUTIVA

Este Año CECOAL (CONICET-UNNE) es Co-Organizador en conjunto con el IBONE (CONICET- UNNE) y FaCENA UNNE

del 3 al 5 de julio de 2017
Corrientes – Argentina

 

¿ Que es la Biología Evolutiva ?

La biología evolutiva es la disciplina que estudia la evolución y los procesos que generan la diversidad de las formas de vida. Es un campo donde convergen diferentes áreas como genética, ecología, agricultura, biología del desarrollo, biología del comportamiento, paleontología, antropología, sistemática, epidemiología y medicina, entre otras.

Esta interacción promueve:

1) el inicio de futuras reuniones periódicas en distintos puntos del país,

2) el desarrollo de marcos de trabajo comunes, combinando perspectivas provenientes de diversas disciplinas para contestar e incluso proponer nuevas preguntas científicas fundamentales,

3) la aplicación de diferentes aproximaciones metodológicas a los problemas evolutivos,

4) la construcción de un espacio de reflexión sobre la actualidad, las perspectivas futuras y las potencialidades de la disciplina para enfrentar problemáticas actuales

5) la promoción de la biología evolutiva en Argentina en el ámbito científico, tecnológico, educativo y aplicado, así como la divulgación de los resultados de las investigaciones en biología evolutiva en distintos niveles, tanto académicos como para el público general.

Para más Información e Inscripción Visite 

Contacto: rabevolutiva@gmail.com

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/06/2017
El caso de los alumnos de una escuela del Impenetrable que preguntaron a una maestra si todavía existían los científicos sigue generando respuestas.
13/06/2017
09/06/2017
05/06/2017
01/06/2017