12/08/2016
Diego Golombek: “Las Neuronas de Dios”
Golombek13

En una actividad organizada por el CECOAL (CONICET – UNNE) Diego Golombek brindó una conferencia y presentó el libro “Las Neuronas de Dios” el martes 12 de Julio a las 17 hs en el marco de la Feria Popular del Libro del Municipio de Corrientes.

Golombek12

Golombek27

Las Neuronas de Dios” es el título del último libro publicado por Golombek, que fue presentado durante su visita a Corrientes.

Mas de 600 personas, docentes, alumnos, y público en general participaron activamente de forma muy entusiasta de la conferencia que se desarrolló en el salón Auditorio del predio del club Boca Unidos de la Costanera Sur, también compartió con el público parte de su experiencia como investigador, docente y comunicador.

Diego Golombek es investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y jefe del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui). Es licenciado y doctor en Biología por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)

Además de su producción académica, es autor de varios libros en la colección “Ciencia que ladra” y director de esta serie de Siglo XXI Editores. También fue creador y conductor de programas de televisión sobre ciencia y columnista en medios gráficos. En 2015 recibió el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología, que otorga la Red-POP/UNESCO.

En “Las Neuronas de Dios”, Golombek pasa revista a un sinfín de experimentos que muestran cómo actúan las neuronas de monjas rezadoras, budistas meditadores, pentecostales o iluminados con LSD, peyote, ayahuasca y hongos alucinógenos varios. Los resultados permiten identificar circuitos neuronales que están en la base de visiones y experiencias místicas. Y hay más: los estudios revelan también que la religión tiene un efecto ansiolítico, estimula la empatía con los demás y los lazos comunitarios, y aporta mayor seguridad personal.

Imágenes
cerrar