12/04/2017 | INSTITUCIONAL
COOPERACIÓN ENTRE CECOAL Y GFZ

GRUPO DE TRABAJO-3El German Centre for Geoscience Research  de Potsdam, Alemania (también conocido como GFZ), institución de investigaciones financiada por el gobierno alemán, ha realizado trabajos cooperación científica conjuntamente con el Grupo de Sedimentología Fluvial del CECOAL. Inicialmente las tareas se concentraron en diversos sitios del río Bermejo ubicados en las provincias de Salta, Chaco y Formosa, con el objeto de:

  • Cuantificar la tasa de erosión básica del río Bermejo y el tiempo de almacenamiento sedimentario en la llanura aluvial
  • Estudiar el transporte de carbono orgánico a partir de su acumulación en suelos de la planicie de inundación y en la carga de sedimentos suspendidos.
  • Estudiar la interacción entre carbono orgánico y partículas sedimentarias para evaluar la influencia en el transporte detrítico de la forma, tamaño y litología de los materiales.

El equipo alemán, que también incluye investigadores procedentes de USA, está integrado por los siguientes miembros de la Universidad de Postdam (Alemania): Niels Hovius, Dirk Sachse, Marisa Repasch, Hella Wittmann y Joel Scheingross. Por CECOAL participan: Oscar Orfeo, Paola Suárez, y la colaboración técnica de Casimiro Roberto.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas