12/04/2017
COOPERACIÓN BILATERAL CON LA UNIVERSIDAD DE RHODES (SUDÁFRICA)

COOPERACIÓN BILATERAL CON LA UNIVERSIDAD DE RHODES (SUDÁFRICA)

Recientemente fue aprobado el proyecto “Estudios ecológicos, biogeográficos y genéticos de plantas acuáticas invasoras y de los insectos herbívoros como controladores biológicos en humedales de la Argentina y Sudáfrica” presentado en el marco del Programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el MINCyT y el Department of Science and Technology de la República de Sudáfrica (DST). Dicho proyecto, que será dirigido por Alejandro Sosa (FUEDEI) y Martin Hill (Rhodes University), busca fortalecer la interacción y el trabajo en equipo de investigadores y estudiantes de dos instituciones de Argentina (FUEDEI y CECOAL-CONICET-UNNE) y una de Sudáfrica (Universidad de Rhodes). Por CECOAL participarán: Dra. Solange Marínez (Becaria Posdoctoral CONICET), Lic. Daniela Fuentes Rodriguez (Becaria Doctoral de CONICET) y Dra. Celeste Franceschini (Investigadora Asistente de CONICET).

Los objetivos propuestos son:
• Determinar la variación genética, morfológica y fenológica del camalote, Eichhornia crassipes, en todo el área de distribución natural en Argentina, y áreas invadidas en Sudáfrica.
• Determinar la variabilidad genética de las poblaciones, el grado de herbivoría y ciclos de vida de los agentes de control biológico, en particular Neochetina spp., Megamelus scutellaris y Cornops aquaticum en todo el área de distribución natural de Argentina e invadida de Sudáfrica.

  • Utilizar las diferencias encontradas en las poblaciones de plantas y agentes para mejorar el manejo del camalote en el contexto de las invasiones biológicas y la teoría de control biológico.
Imágenes
cerrar
Últimas entradas
09/11/2016
25/10/2016
24/10/2016
23/05/2016
"¿Quien se come a quien?"  Fue el lema utilizado en la Semana de la Ciencia y la Tecnología instituida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología
18/05/2016
CECOAL dedicó tres jornadas completas a la visita de 300 niños del nivel inicial