22/11/2016
Alumna de la Universidad Federal de Pará (Brasil) visitó el CECOAL

Entre los días 07 de octubre y 07 de noviembre de 2016, la alumna Ana Nunes dos Santos procedente del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Pará, Brasil, desarrolló actividades en el CECOAL con el grupo de investigación Biología y Ecología de Helmintos Parásitos de Vertebrados Inferiores y Planorbídeos del Norte Argentino bajo la dirección de la Dra. Cynthya González.

La visitante desarrolla sus actividades en el Laboratorio de Biología Celular y Helmintología de la Universidad de Pará, investigando los nematodes de anfibios de la Amazonía Oriental Brasilera. El objetivo de su estadía entre nosotros fue ahondar en el estudio de los nematodes cosmocércidos en anfibios de la familia Phyllomedusidae.

Además de los trabajos en laboratorio y colectas en el campo, Ana Nunes dos Santos revisó material depositado en la Colección Helmintológica del CECOAL, asistió a clases teóricas, colaboró en una clase práctica en la asignatura Biología de los Parásitos (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNNE), visitó la Colección Herpetológica (UNNEC) y adhirió al Servicio de Microscopia Electrónica de Barrido de la UNNE. Adicionalmente, colaboró en trabajo de campo para la colecta de caracoles y en el examen parasitológico de hospedadores reptiles.

 

Imágenes
cerrar